Para dos personas
4 alcachofas – una docena de langostinos de los pequeños (o gamba) – media cebolla blanca – un diente de ajo – 2 cucharadas de aceite de oliva – una cucharada colmada de harina – un vasito de leche – pimienta blanca molida – sal
ELABORACIÓN
Pelamos las alcachofas eliminando las hojas externas más duras, les cortamos las puntas y las vamos introduciendo en un recipiente con agua y limón para que no se oxiden mientras las preparamos todas.
Cocemos las alcachofas con un poco de agua hirviendo hasta que estén tiernas. Será aproximadamente media hora en cacerola y 5 o 6 minutos en olla rápida. Una vez cocidas, las escurrimos reservando el agua, las cortamos a la mitad y las colocamos en una fuente que admita horno.
Picamos la cebolla y el diente de ajo bien menuditos , ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y lo sofreímos hasta que esté tierno.
Agregamos la cucharada de harina y la rehogamos durante un minuto a fuego flojo.
Añadimos después un vasito del agua de cocer las alcachofas y otro vasito de leche. Revolvemos para que ligue y lo dejamos al fuego unos pocos minutos.
Lavamos los langostinos, los pelamos dejando solo las colas, los cortamos en trocitos y los incorporamos a la salsa.
Ya solo nos queda sazonar la salsa con sal y pimienta blanca molida y volcarla por encima de las alcachofas.
Le damos al conjunto un toque de horno para servirlo bien calentito.
También podemos gratinarlo con una cucharada de queso rallado espolvoreada por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario