¿Estás buscando infusiones para dormir mejor? Has llegado al lugar perfecto. En este post vamos a revelarte cuáles son las mejores infusiones para dormir profundamente durante toda la noche y estar descansado a la mañana siguiente.
6 infusiones de hierbas clásicas para dormir
Las ventajas de consumir las hierbas en infusiones es que resulta sencillo de preparar, algunas hierbas incluso son muy agradables en su sabor, no presentan casi contraindicaciones o efectos adversos y no generan adicción. De todas maneras, siempre es conveniente consultar con el médico o naturista especializado.
1. Infusión de tilo
Seguramente es una de las infusiones más conocidas y utilizadas para dormir. El tilo tiene propiedades relajantes que inciden sobre nuestro sistema nervioso.
Es utilizado sobre todo para combatir el insomnio y como efecto tranquilizante que ayuda a aminorar el estrés y la ansiedad.
Otras propiedades de esta planta es que ayuda a bajar la tensión y contiene propiedades diuréticas y depurativas. También puede disminuir un dolor de cabeza gracias a su efecto analgésico y sus características antiinflamatorias.
2. Infusión de lavanda
Esta planta también relajante por su aroma, mejora nuestros niveles de estrés, relajándonos y favoreciendo nuestro sueño. Actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayuda a combatir el nerviosismo.
Además, mejora nuestra digestión, evitando problemas gastrointestinales como cólicos e hinchazón intestinal.
3. Infusión de Pasiflora
Esta planta contiene flavonoides y alcaloides que ayudan a combatir el trastorno del sueño.
4. Infusión de Manzanilla
La manzanilla (también denominada camomila) es una planta utilizada como un remedio natural gracias a su acción sedante.
De igual manera, sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico, aliviando patologías como resfriados y la gripe. También tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas, esto es muy útil para disminuir los dolores del periodo menstrual y cólicos de estómago.
5. Infusión de Valeriana
Tomar esta infusión relajante nos ayudará a dormir y tener un sueño reparador. Además de tranquilizarnos y reducir nuestra ansiedad, también tiene otros beneficios adicionales. Es una de las más fuertes en cuanto a sus efectos para conciliar el sueño porque estimula la producción de melatonina.
La valeriana ayuda a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas. Asimismo puede ayudar a disminuir convulsiones o temblores leves.
La raíz con la que se prepara esta infusión es un tanto desagradable y suele ser muy atractivo para los gatos, por lo que hay que mantenerla alejada de ellos.
6. Infusión de Melisa
Estas plantas también te ayudan a conciliar el sueño y recuperar la calma. La infusión de Melisa también sirve para controlar la presión arterial. Esta planta también puede ayudarnos a combatir las migrañas o dolores de cabeza. Asimismo se utiliza para reducir ciertos dolores cervicales y lumbares.
Esta infusión puede aliviar problemas relacionados con la digestión de los alimentos y su asimilación, frenando problemas de diarrea.
Es una planta que actúa sobre el corazón y ayuda a recuperar la alegría colaborando en cuadros de depresión.
En Dietética Naturel...Pensamos en vos Siempre!!
Hasta el próximo post 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario