lunes, 19 de abril de 2021

Algunas recetas con kefir: El prebiótico estrella para nuestro organismo



el kéfir es una bebida fermentada, como el yogur. Pero a diferencia de este último, posee más macrobióticos. El kéfir se fermenta a partir de levaduras (hongos) y bacterias.

Existen dos tipos de kéfir: de leche y de agua. En realidad, el kéfir de agua y el de leche tienen la misma microflora, pero adaptados a medios distintos.


Kéfir de leche


Es el más extendido. En el kéfir de leche nuestro hongo se nutre de leche de vaca o de cabra. Necesita de la lactosa para fermentar. Su aspecto final es parecido al del yogur batido o la leche

Kéfir de agua


La diferencia del kéfir de agua con el de leche es que no necesita lactosa para fermentar, lo hace gracias al azúcar que se le agrega al agua para desencadenar la fermentación. Es por ello que es ideal para las personas con intolerancia a la lactosa o veganas. Su apariencia y sabor es parecido al de una limonada ligeramente gaseosa

Algunos opinan que el kéfir de agua tiene mayores propiedades que el de leche, y también menos contraindicaciones. Aunque partiendo de la misma microflora, las propiedades del kéfir son muy similares en ambos casos.

Así que hoy te compartimos algunas recetas con kefir de agua para que disfrutes distintas formas de cuidar tu organismo.



1 - Soufflé de pollo, verduras y Kéfir

El Kéfir tiene una consistencia como arroz yamaní que queda muy bien!


Ingredientes
1 ración

1/2 pechuga pollo
1 zanahoria chica
1/2 zapallito
2 huevos
50 g muzzarella
1/2 taza Kéfir de agua
Sal y pimienta a gusto
aceite

Pasos


Salpimentar el pollo (se pueden agregar otras especias a gusto) y cocinar al horno hasta que este cocido (yo lo dejé a 100 C durante 40 min aprox).



Cortar el zapallito y la zanahoria en cubos y salpimentar. Colocar en un bowl de cerámica o vidrio semitapado y cocinar con un chorrito de aceite, 2 min en microondas.



Una vez cocido y frío, cortar el pollo en cubos. Agregar las verduras (frías), los dos huevos, la muzzarella y el Kéfir.



Colocar en una bandeja de horno aceitada y cocinar 20 min a fuego fuerte.

2 - Carne al horno con salteado de brócoli


Ingredientes
1 ración

1 corte de carne predilecto
1 taza kéfir de agua seco
1 taza brócoli
1 cda grande queso blanco
1 cda aceite
1 dado jengibre
1 diente ajo
Sal y pimienta

Pasos


Cocinar el brócoli al vapor y cortar chiquito.



Colocar el corte de carne salpimentado (yo usé paleta, cortada no muy fina) en una asadera y mandar a horno a 60/70 C durante 1 hora.



En una sartén, saltear el ajo. Cuando esté dorado, agregar el brócoli, salpimentar y tapar. Cocinar a fuego medio (a mí me gusta que quede quemadito, así que no revolvi).



Cuando esté el punto del brócoli deseado, agregar el queso y el kéfir, mezclar, calentar 5 min y apagar el fuego, pero tapar la sartén.



Dar vuelta la carne y aumentar el horno al máximo. Cocinar 5 a 10 minutos.



Emplatar y agregar jengibre fresco picado sobre el salteado.

3 - Torta de manzanas y kéfir


Ingredientes
6- seis porciones medianas

3 manzanas medianas
jugo y ralladura de 1 cítrico-
2 huevos
200 grs. harina 0000
150 grs. azúcar
120 grs kéfir
levadura seca 1/2 sobre. se puede usar polvo para hornear
3 cucharadas agua
1 cucharadita opcional: extracto de vainilla,
Molde redondo de 26 cm. enmantecado

Pasos


Alistar los ingredientes. 




Pelar las manzanas (usé rojas, con manzanas verdes va regio) y cortarlas en rodajas finas, colocarlas en un bols y agregarle el jugo del cítrico y las 3 cucharadas de agua. Remover de arriba hacia abajo, para que todas las rodajas tomen gusto a naranja.




En un bol mezclar la harina, la levadura, o el polvo de hornear, agregar el azúcar, los huevos, el kéfir y la ralladura del cítrico.  1 cucharadita de vainilla, mezclar hasta que quede un masa suave. 




Retirar las manzanas del líquido (te lo bebes, es rico) e incorporarlas a la masa, con la cuchara de madera, das vueltas de abajo a arriba, para mezclar uniformemente. Colocar en molde enmantecado nro. 26, llevar a horno precalentado, a 180 ° durante aproximadamente 45 minutos.




Probar con un cuchillo, en el centro de la torta, si sale limpio está cocida.

y te animás??
En Dietética Natural...pensamos en vos siempre!!
Date el gusto de probar nuevos sabores con nosotros...😀





No hay comentarios:

Publicar un comentario