La sinusitis aparece porque las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, produciendo una multiplicación de bacterias y otros gérmenes que generan la inflamación de los senos paranasales. Las causas pueden ser varias, como el mal funcionamiento de los pequeños pelillos que ayudan a sacar el moco situados en los senos paranasales, la aparición de resfriados y alergias que pueden provocar la producción de demasiado moco, o la existencia de un un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales que pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.
¿Qué remedios son esos?
A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la sinusitis que hemos recopilado para ti:
- agua para la sinusitis
- ducha nasal para la sinusitis
- eucalipto para la sinusitis
- Infusión de eufrasia para la sinusitis
- menta para la sinusitis
- romero para la sinusitis
En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Sinusitis. Se trata de un remedio con agua para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
2 litros de agua al día.
El remedio
Para mejorar el problema de la sinusitis, es muy importante beber muchos líquidos, sobre todo agua, ya que, de esta manera, el moco almacenado en los senos paranasales se hace menos espeso y es más fácil su eliminación, por lo que te ayudará a drenar las cavidades nasales y a reducir la inflamación.
Debes beber al menos unos ocho vasos de agua al día para que ésta haga efecto sobre la mucosidad y te ayude a mejorar los síntomas de la sinusitis.
ducha nasal para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
- Suero salino o agua hervida con sal.
- 1 Pera de goma o jeringuilla.
Para reducir la sinusitis es conveniente efectuar duchas nasales con una solución salina, que puede ser suero fisiológico o bien, agua hervida a la que se le habrás añadido un poco de sal.
La ducha nasal consiste en colocar la solución salina, templada preferiblemente, en un recipiente e introducir después en una fosa nasal y aspirar despacio, sintiendo cómo penetra el agua, hasta que notes que ha llegado a la faringe. Entonces, debe expulsarla suavemente también a través de la nariz. Es necesario que repitas este proceso varias veces, ya que inmediatamente después, sale mucha mucosidad de la nariz y tienes que aprovechar para sonarte bien.
Puedes realizar la ducha con una jeringuilla o con una pera de goma, si te resulta más fácil, y debes realizar la operación en ambos orificios nasales. Si notas que tienes mucha mucosidad, puedes realizar esta operación varias veces al día.
eucalipto para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
- 1 puñado de hojas de eucalipto.
- 2 o 3 tazas de agua.
- 1 cacerola grande.
- 1 toalla
Las propiedades balsámicas y expectorantes del eucalipto, le convierten en una sustancia muy apropiada para desinflamar los senos paranasales y favorecer así la evacuación del exceso de mucosidad que provoca la sinusitis.
Para beneficiarte de esta propiedad, pon a hervir agua en un cacharro grande, y añade un puñado de hojas de eucalipto, dejándolo hervir unos 2 o 3 minutos.
A continuación, y después de retirar del fuego, tienes que ponerte encima de la cacerola, cubriéndote con una toalla por encima de la cabeza, para no dejar escapar el vapor y poder aspirarlo, teniendo cuidado de no quemarte con el vapor.
Puedes repetir la operación a diario para notar cómo se van despejando tus senos nasales.
infusión de eufrasia para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
- 2 Cucharaditas de eufrasia.
- 1 Taza de agua.
La eufrasia está recomendada para combatir problemas de la zona respiratoria, y en especial, es para desinflamar los senos paranasales y mejorar el problema de la sinusitis.
Para preparar la infusión de eufrasia, debes utilizar de 1 a 2 cucharaditas de hierbas secas de eufrasia, y el equivalente a una taza de agua. Primero, pon a hervir el agua y en el momento en que entre a ebullición, añade la eufrasia. Deja hirviendo 3 minutos, y luego apaga el fuego y deja en reposo otros 3 minutos, tapando la infusión. Finalmente cuela y bebe.
Para mejorar los problemas de la sinusitis puedes beber entre una y tres tazas al día
menta para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
- Gasas.
- 2 Cucharaditas de menta.
- 1/4 Litro de agua.
La menta posee propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes, por lo que resulta de gran ayuda para aliviar los síntomas de la sinusitis.
Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que poner gasas o compresas de menta sobre tus cavidades nasales. Para prepararlas, tienes que hacer primero una infusión con 2 cucharaditas de la planta por cada 1/4 de litro de agua que vayas a preparar. Pon el agua a calentar y cuando hierva, añade la menta, retira del fuego y deja reposar durante unos 10 o 15 minutos. A continuación, tienes que colar la infusión y empapar unas gasas en el líquido, colocándotelas sobre las cavidades nasales, cambiándolas cada 20 minutos.
romero y cebolla para la sinusitis.
¿Qué necesitas?
- 1 Cebolla pequeña.
- 1 Cucharadita de romero.
- 1/2 litro de agua
El romero contiene aproximadamente 40 sustancias antiinflamatorias, por lo que contribuye a disminuir la inflamación de los senos paranasales, y la cebolla es muy útil para tratar algunos procesos del aparato respiratorio, por lo que la combinación de ambas constituyen un buen remedio para combatir los síntomas de la sinusitis.
Para preparar este remedio necesitarás medio litro de agua, una cucharada de romero y una cebolla pequeña. Primero tienes que picar la cebolla y poner el agua a calentar en el fuego. Cuando rompa a hervir, añade la cebolla y el romero, y mantenlo hirviendo durante unos minutos. A continuación, retira del fuego la cazuela y aspira los vapores que emana, tapando tu cabeza con una toalla, con cuidado de no quemarte con el vapor.
Puedes repetir estas inhalaciones un par de veces al día para ver cómo los síntomas de la sinusitis mejoran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario